Ferro de Pico se despidió de muy buena forma del Torneo Federal «A» de fútbol, tras empatar en 3 goles con Unión Aconquija. El equipo catamarqueño había ganado en la «ida»2 a 1, y pasaría a las semifinales del certamen aún perdiendo por un gol
Los dueños de casa se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Diego Martínez (a los 8′) y ampliaron diferencias a los 43, por intermedio de Alan Vester. A los 3′ segundo tiempo, Joaquin Susvielles descontó de penal para los piquensess, pero Lucas Farías, a los 16′ pareció sentenciar la serie. Los pampeanos mostraron su amor propio y llegaron al empate mediante las anotaciones de Pablo Villalba, en contra (34’) y Alejandro Pajurek (43’).
Más allá de la eliminación, hay que hablar de la formidable perfomance de Ferro en el Torneo, ya que con un presupuesto acotado y con muchos jugadores de la provincia llegó a las instancias definitorias y demostró, a lo largo de 180 minutos, no ser menos que Aconquija, el equipo que había quedado como número «1» en la fase regular.
Los catamarqueños, en instancias de semifinales se medirán con Juventud Antoniana de Salta.