Esta mañana se prendió fuego el acoplado de un camión en la Ruta Nacional 35, en cercanías del campus de la Universidad. Las llamas tomaron el pasto de los campos aledaños. Solo hubo daños materiales.
Un acoplado de un camión ardió este miércoles a las 11 de la mañana a la vera de la Ruta Nacional 35, al norte de la ciudad de Santa Rosa. El camión se dirigía desde Winifreda hacia Santa Rosa y por un “desperfecto” uno de los neumáticos del acoplado se prendió fuego. El conductor del camión vio el fuego y paró sobre la banquina y desenganchó el acoplado que ardió. El fuego del acoplado se extendió por el pasto que había en la banquina.
Una autobomba de la Policía concurrió al lugar contuvo las llamas. El acoplado quedó con daños importantes.
“Aparentemente viene circulando, se le rompen los bolilleros, se traba el sistema y se prende fuego la cubierta”, contó a Somos Noticias el bombero Pedro Tosi.
“Los daños son materiales. A raíz del fuego se prendieron fuego los pastos que en esta época están secos”, añadió en declaraciones al noticiero de Somos La Pampa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 y de 21 a 22 por Canal 2 de Cablevisión.
“En este caso, si hubiese sido un acoplado diferente con material más inflamable, el fuego podía haber pasado para adelante”, finalizó Tosi.