En la entrega de 400 viviendas el gobernador de La Pampa lamentó no poder satisfacer todas las demandas y criticó al presidente, advirtiendo que no le interesa la construcción de viviendas. “No lo va a haber mientras Macri sea presidente, El gobierno nacional no cree en la construcción de viviendas sociales”, aseguró.
Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 400 viviendas del Plan “Techo Digno” en la ciudad de General Pico. Tuvieron una inversión de $238.800.000.
En su discurso, el mandatario pampeano afirmó que “venimos hoy a este acto con sentimientos encontrados. Por un lado, compartir con ustedes, los adjudicatarios, la alegría de tener, al fin la casa propia y por la que han esperado mucho tiempo”, dijo.
“Porque la lista de adjudicatarios se hizo teniendo en cuenta los inscriptos hasta el año 2012. A partir de ahora, quienes reciban hoy la llave de su vivienda, le cambiará la vida. Como decía el que habló en nombre de los adjudicatarios, se acabaron las inmobiliarias, se acabaron los alquileres, se acabaron vivir hacinados en la casa de los parientes o los padres y se acabó para algunos, vivir en la casa de los suegros”, señaló Verna.
“Yo sé que a partir de ahora, los chicos, cuando terminen sus actividades deportivas o escolares le dirán a sus amigos, vení a casa o los padres le dirán a sus amigos vení a tomar mate a mi casa y claro que cambia la diferencia entre casa y mi casa. El tener el techo propio cambia y permite formalizar proyectos de vida con seguridad”, agregó.
“Y digo que tengo sentimientos encontrados, porque cuando el Instituto analizó los inscriptos en el IPAV, con postulantes para las viviendas en Pico, había 1200 solicitudes que cumplían las condiciones de haber sido inscriptos antes del 2012. Es decir que hoy hay 400 familias que festejan y 800 que agacharon la cabeza cuando leyeron en los diarios la lista de adjudicatarios”, dijo.