Una nueva jornada, en este caso la cuarta del año correspondiente la Programa Municipal “Quiero Mi Barrio”, se desarrolló hoy por la tarde en el Espacio Verde principal del Barrio Fonavi 42.
Como es habitual, el intendente Municipal, Luciano di Nápoli encabezó la comitiva de funcionarios comunales que mantuvieron un encuentro ameno con los vecinos de la zona, dialogando y asesorándolos a través de carpas y gazebos donde se atendían distintos tipos de trámites y solicitudes de turnos, relacionados con servicios que brinda la comuna como por ejemplo, la tramitación y renovación de licencias de conducir, aplicación de descuentos en tasas municipales para jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos, la gestión de Tarjetas SUBE, asesoramiento sobre distintos programas coordinados desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico, e información sobre talleres culturales, actividades deportivas barriales, entre otras.
En el marco de la jornada, se atendieron 25 solicitudes de turno para renovación de licencias de conducir, se efectuaron 20 trámites relacionados con tarjetas SUBE, y desde el área de Protección Ambiental de la comuna, estuvo presente el quirófano móvil donde se efectuaron 30 castraciones de perros y gatos.
También estuvieron presentes los stands con productos provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y del Mercado Municipal local, poniendo a disposición de los vecinos distintas ofertas como bolsones de frutas y verduras, cortes de carne y cerdo a precios populares y productos panificados con importantes descuentos. Según destacaron desde ese sector, en la presente jornada entre la boca de expendio que se armó en el Barrio Fonavi 42 solo para esta jornada, y los stands que atendieron esta mañana en la sede central del Mercado Municipal, situada sobre la Ruta Nacional N° 35 frente al Aeropuerto local, se vendieron más de 6000 Kilos de Frutas y Verduras.
Entrega de Créditos a Emprendedores
Otra de las actividades complementarias a la Jornada Quiero Mi Barrio realizada hoy, fue la entrega de créditos a 23 emprendedores locales, por un monto total de $3.112.400, enmarcados en las líneas CREATE, Recupero, y la Ley N° 2870 de Promoción Económica.
Participaron de la entrega junto al Jefe Comunal, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmina Besga, la Subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Alvarez, el Director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra y la Directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta, entre otros.
Como marco de la entrega, el Intendente di Nápoli brindó palabras a los presentes, destacando que el apoyo al sector emprendedor local viene siendo un objetivo permanente para la presente gestión, tomando en cuenta su importancia para el desarrollo económico y productivo de la ciudad.
En ese contexto, afirmó que en los últimos años se ha intensificado sobre todo el apoyo sobre todo al sector de la economía popular, que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, poniendo a su disposición toda una batería de herramientas y políticas públicas, tanto en lo relacionado con las líneas crediticias, como en lo que tiene que ver con el asesoramiento y capacitación para que sus proyectos crezcan y se consoliden en el tiempo.
Remarcó que “es un enorme esfuerzo el que realiza el municipio para poder gestionar los estos fondos que se entregan a través de distintas líneas de crédito. Y quiero contarles que somos ya la gestión municipal que más créditos ha otorgado en toda la historia de Santa Rosa. Y ello porque estamos convencidos que esta es la política que hay que llevar adelante, si se pretende ayudar a la gente que tiene distintos emprendimientos, mínimamente a ganarse el autosustento y porque que no, a que luego se conviertan en pequeños empresarios, y que sus emprendimientos crezcan, y requieran contratar más gente”.