Como único orador del acto, el candidato oficialista llamó a «poner en agenda los valores de los consensos» y expresarse favorablemente sobre «la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle ‘nunca más’ a la corrupción en Argentina», con una «agenda de transparencia» que ponga «en manos de la oposición» la Oficina Anticorrupción (OA), como había anunciado más temprano.
También llamó a «defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica» que desde LLA «quieren eliminar», dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.
El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de «privatizar» Vaca Muerta e YPF, al contraponer que «lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial».
Massa remarcó que el «tejido productivo» de provincias como Río Negro «necesita que tengamos acuerdos» no sólo en la dirigencia política sino también entre «empresarios y trabajadores».
En clave electoral, afirmó que en UxP impera la «mayor humildad para rendir examen» desde la gestión para que aquellos que, «aún votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo por el Gobierno que eligieron».
«Sé de la importancia de todos los que nos eligieron en la primera vuelta», destacó Massa sobre las elecciones del 22 de octubre, en las cuales obtuvo 36% de los votos.
En otro pasaje de su discurso, advirtió que «nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos», en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.