El Gobernador Ziliotto recibió este lunes a Hipólito Altolaguirre y María Laura Trpaglia, presidentes de dos de los bloques de la oposición para iniciar el diálogo que destrabe la aprobación del aporte solidario para atender la demanda alimenticia de los sectores más vulnerables.
ZIliotto estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente del Bloque del PJ, Espartaco Marín.
Luego del encuentro, el Gobernador declaró que “se busca un punto de encuentro” que permita acelerar la aprobación o el tratamiento del proyecto que enviara a la Cámara.
A principios de esta semana, la oposición había pedido que se incluyera dentro del aporte a las empresas petroleras y mineras. Ese sería uno de los puntos en los que se avanzaría para llegar al consenso.
De ahora en más, tomará impulso la muñeca política del bloque oficialista para lograr los puntos de acuerdo que permitan primero tratar y luego aprobar la ley.
La paridad existente entre las fuerzas oficialistas y opositoras ha hecho que el arma que utiliza hasta este momento el no oficialismo es la de no dar quorum. Se especula que ahora se sentarían en sus bancas y aunque votarían en contra, el proyecto finalmente tendría sanción.