Este martes, el intendente Luciano di Nápoli encabezó una nueva Jornada Integral de Trabajo en el barrio «El Nuevo Salitral», recientemente incorporado al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), reafirmando el compromiso con los sectores que más necesitan del acompañamiento del Municipio.
Durante la jornada, di Nápoli recorrió el barrio y habló con los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes y supervisar los trabajos ya están en curso, producto de encuentros previos entre el mismo jefe comunal y familias de la zona.
«Este barrio es el resultado de las distintas crisis habitacionales que hemos atravesado. No somos indiferentes a las necesidades de quienes viven aquí. Por eso quise venir en persona, para acompañar a los trabajadores municipales y redoblar mi compromiso con quienes más requieren de nuestra presencia», subrayó di Nápoli.
Las actividades incluyeron la limpieza y mantenimiento general de la zona, así como el perfilado de calles, una tarea fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento del servicio de recolección de residuos que ya está funcionando a cargo del Emshu. Estas mejoras también facilitarán el acceso de ambulancias, policías y otros servicios que presta el Estado.
Finalmente, el intendente destacó que estas jornadas integrales son parte de un esfuerzo sostenido por promover la integración comunitaria y fortalecer el trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos. «Seguiremos avanzando, escuchando las necesidades de la gente e intentando brindar soluciones concretas a cada problema», concluyó.