El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda brindó una charla para adjudicatarios de lotes con servicios con dos hijos o más. Asistieron más de 80 beneficiarias del programa provincial.
La titular del IPAV, Erica Riboyra, destacó que se trata de un programa innovador, «que contempla a un sector que hasta el momento no estaba contemplado en las políticas habitacionales, la decisión del Gobernador Sergio Ziliotto, hace que hoy estemos acá presentes y ustedes estén muy cerca de cumplir este sueño».
La operatoria «Lotes Con Servicios» en la ciudad de Santa Rosa comprende la compra de tierras, mensura y subdivisión, sistematización de suelos y ejecución de infraestructura pluvial, de energía eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas y gas para generar 300 lotes. Lo que determinó una inversión de 4.400 millones de pesos.
Se localizan en el sector sureste de la ciudad, circunscripto entre las calles Ramona Pereyra en sentido este-oeste y Padre Valla y Santa Teresa en sentido Norte-Sur. Estos 300 lotes cuentan con superficies entre los 265 y 375 metros cuadrados.
Riboyra destacó que la reunión «es una de las que más esperábamos, porque las personas con hijos seguramente son las que más necesitan de esta solución, este es un camino conjunto de construcción, con una propuesta innovadora del Gobierno provincial, les toca en un momento complejo. Pero estamos ante un Estado provincial presente, y tiene la decisión de acompañarlos porque la construcción de viviendas nos ayuda a garantizar un derecho y en ese sentido les pido a ustedes mucha responsabilidad para cumplir con este Programa, y nosotros vamos a acompañarlos en la construcción de este sueño».
Por otra parte, se explicaron explicó detalles técnicos de la operatoria, y los plazos correspondientes a los pagos que empiezan a correr después de dos años de ingresar al terreno y comenzar la construcción de la vivienda única, también explico acerca de las actualizaciones de cuotas, dejando en claro que «es conveniente primero empezar a construir y después de 24 meses comenzar con los pagos de las cuotas, que son relativos a la cantidad de metros cuadrados del Lote con Servicios».
Los adjudicatarios y adjudicatarias tienen un plazo de cinco años para construir y 24 meses de gracia. Comienzan a pagar la cuota a partir del mes 25 de la operatoria. Al día de hoy el valor estimado de la cuota es de 200 mil pesos.