Alrededor de las 20 horas se realizó una Asamblea de la docencia y el alumnado en la puerta de la UNLPam en protesta por la ratificación del veto a la ley de Financiamiento Universitario que fuera ratificado en la tarde de hoy por el Congreso de la Nación. Allí se resolvió tomar la Universidad en su sede central.
Hablaron representantes de los docentes, de los no docentes, de los alumnos, de alumnos del colegio secundario de la universidad y hubo gente del desayunador de Villa Germinal.
Se realizó una votación sobre la toma de la universidad. Al final, se «decidió tomarla ahora y no esperar hasta el lunes, que era la otra moción. En este momento, están organizándose en turnos para quedarse en la universidad y mantener la toma», indicó un docente.
Otra de las posturas que hubo es hacer un corte de ruta y que probablemente se vuelva a debatir en estos días para hacerlo la semana que viene o durante el fin de semana largo. Cortar o la ruta 35 o la ruta 5 es lo que se puso a consideración. Además, que las autoridades de la universidad y el Consejo declare personas no gratas a los diputados Martín Maquieyra y Martín Ardohaín.