
La Municipalidad de Santa Rosa cobra cerca de 7 mil pesos en la primera vez y ante casos de reincidencia, aumenta la sanción pecuniaria y se le puede suspender la licencia de conducir.
“Estamos siguiendo un poco la línea de los últimos tiempos, se han incrementado los controles con la policía y la Dirección de Tránsito. Esto que por ahí a todos los conmueve es algo que está previsto en la ley y que ya lo veníamos aplicando. Porque más allá que para los casos de alcoholemia es una multa y están previsto sanciones mayores en los casos de reincidencias”, dijo la Jueza de Faltas, Ivana Cajigal, a Somos La Pampa.
“En los últimos casos además se dio que los grados de alcoholemia eran muy altos, y es algo que nos preocupa como municipio y como sociedad”, manifestó.
Explicó que “en la primera vez la multa va en función del valor de combustibles, con los valores actuales está en 6.800 pesos la primera multa si es menor a 1 la graduación alcohólica. En ese primer caso tiene el beneficio del pago voluntario, reconoce la infracción y se le cobra la mitad”
“Cuando es reincidente no tiene el pago voluntario, la multa sube en un 25% del valor ante cada reincidencia y existe la posibilidad de la sanción mayor, de la suspensión de la licencia” añadió-
“En apenas 19 días del año hemos tenido que inhabilitar a 3 personas” se lamentó.

