• El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Funes informó que en el marco del proceso de adjudicación de 22 nuevas licencias para prestar el servicio de taxis en la ciudad, y tomando en cuenta las demoras y complejidades que se generaron a partir de las restricciones sanitarias, se tomó la determinación desde la comuna de extender hasta el próximo lunes 21 de junio inclusive, el plazo de cierre para presentar documentación y reunir los requisitos correspondientes para participar de mencionado proceso.

    En ese contexto, recordó que de acuerdo a la Ordenanza N° 4226/10, se establece la adjudicación de 1 licencia del servicio de taxis cada 700 habitantes, y tomando en cuenta las estadísticas de cantidad actual de habitantes y el hecho de que hace más de 5 años que no se otorgaban nuevas licencias, el Intendente Municipal resolvió la pronta incorporación de 22 nuevas licencias para dicho servicio.

    Según detalló Funes, de estas 22 nuevas licencias, 19 corresponden al cálculo relacionado con la cantidad de habitantes, y 3 son antiguas licencias que fueron dadas de baja en el año 2020. De ese total a su vez, se determinó que 11 corresponderán a choferes de taxis con antigüedad en el servicio, y 8 irán destinadas a un segmento específico de la población, algo que es novedoso y se incorporó este año como nuevas categorías dentro del pliego. Entre dichas 8 licencias, 4 se asignarán de acuerdo a criterios de Género y Diversidad; 2 para Personas con Discapacidad; y otras 2 serán para Trabajadores de la Economía Popular. En tanto, los 3 cupos restantes para completar las 22, serán sorteados entre el público en general que haya completado los formularios y entregado la documentación correspondiente en tiempo y forma.

    En resumen, Funes estimó que de no mediar inconvenientes, el próximo 21 de junio finalizaría la etapa de recepción de la documentación para participar del sorteo de licencias, y un mes más tarde, el día 31 de julio se estaría completando el proceso con el sorteo correspondiente.

    Asesoramiento sobre la aplicación móvil para pago del estacionamiento medido

    El funcionario también invitó a aquellas personas que tienen dudas o complicaciones con la descarga o manejo de la aplicación móvil de gestión y cobro  del servicio de estacionamiento medido, a acercarse al primer piso de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, para ser asesorados al respecto por personal de la co muna.