Un estallido lumínico surcó el cielo nocturno de la provincia cuando una de las etapas del cohete chino Chang Zheng 4B ingresó en la atmósfera terrestre, desintegrándose por completo ante la mirada de cientos de testigos que pudieron registrarlo con imágenes fotográficas o de video tanto en Santa Rosa como en Macachín y otras zonas de la provincia y de la Patagonia
El evento se produjo exactamente a las 0:41 de este sábado, iluminando la geografía patagónica con una trayectoria descendente que, por momentos, generó incertidumbre entre los pobladores locales que lograron registrar el fenómeno.
El objeto, identificado técnicamente como parte del lanzador de la serie Long March, cumplió con su fase de reingreso tras haber completado su misión orbital. Los especialistas explicaron que la fricción con las capas atmosféricas superiores provocó la fragmentación y posterior combustión de los materiales, lo que resultó en las estelas de fuego y los destellos divisados también desde ciudades como Bariloche, General Roca y Viedma.


